Organización de La Congregación

Información del funcionamiento de la Congregación en su faceta organizativa.

Medalla de la Congregación

Cómo inscribirse en la Congregación

El modo de inscribirse en la Congregación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Nuestra Señora de la Almudena y San Isidro de Madrid es solicitando el ingreso a la Junta Directiva antes de la celebración de la Festividad de San Isidro el 15 de mayo o en la misa y celebración que tenemos ese día en la Capilla de las Descalzas Reales.

Quiénes pueden ser miembros de la Congregación

Podrán ser miembros de la Congregación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Nuestra Señora de la Almudena y San Isidro de Madrid aquellos fieles católicos que reúnan las condiciones exigidas por el derecho común, acepten los estatutos y el espíritu de la Congregación y estén en posesión de cualquiera de los títulos de AparejadorArquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación o este cursando el último año de esta Titulación en la Escuela de Arquitectura Técnica de Madrid.

Para ser miembro deberá solicitarse a la Junta de Gobierno (mediante la presentación o aval de dos miembros), la cual deberá pronunciarse sobre la aceptación del nuevo miembro. 

La entrada a la Congregación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Nuestra Señora de la Almudena y San Isidro de Madrid conlleva que todos los miembros tengan los mismos derechos y obligaciones, aunque para los que más se distingan por su vocación mariana y esplendor en la vida de la Congregación se establece el titulo de CONGREGANTE DE HONOR, que conlleva parejo la concesión de la MEDALLA DE ORO de la Congregación.

Corresponden a los miembros los siguientes derechos y obligaciones:

  • Recibir la Medalla de la Congregación que ostentará en todos los actos de la misma.
  • Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.
  • Tener voto activo y pasivo para los cargos directivos.
  • Aceptar las disposiciones de los estatutos y las decisiones válidas de las Asambleas Generales y de la Junta de Gobierno.
  • Participar activamente en las actividades de la Congregación para ayudar a la consecución de sus fines estatutarios.
  • Contribuir con la cuota que fije la Asamblea General.

Los miembros de la Congregación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Nuestra Señora de la Almudena y San Isidro de Madrid causarán baja por decisión propia, también según lo establecido en el Derecho Canónico vigente y por el incumplimiento reiterado e injustificado de sus obligaciones. En estos casos, la Junta Directiva oirá previamente al miembro interesado y decidirá. Contra su decisión cabe recurso a la Asamblea General; y de la Asamblea, al Ordinario.

 

Se entregan, al hacer la solicitud, los Estatutos y quien considere que quiere formar parte de la Congregación y cumplir sus principios nos lo comunica, imponiéndole solemnemente la medalla de congregante en la misa de la fiesta del Ntra. Sra. de la Almudena, del 9 de noviembre.

Imprimir Correo electrónico